Estudiantes de la ESPOL presentan sus proyectos integradores mediante competencia 5minPitch

Con el objetivo de reforzar las habilidades de comunicación de los estudiantes de la ESPOL que se encuentran en proceso de graduación, el lunes 19 de febrero se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, FIMCP, la competencia 5minPitch.
 
El organizador del evento -el analista académico de la FIMCP, Bryan Cantos- explicó que los alumnos participantes deberían exponer sus proyectos integradores de final de carrera en solo cinco minutos con una presentación de máximo cinco diapositivas; y que sus presentaciones serían evaluadas con base en criterios como la descripción e importancia del problema a resolver, la habilidad de comunicación hacia una audiencia no especialista y la creatividad en la presentación e interacción con el público, entre otros.
 
El jurado de la competencia estuvo conformado por el director del Centro de Emprendedores de la ESPOL, Guido Caicedo; el asesor en Innovación y Transferencia Tecnológica, David Chang; la coordinadora de la cátedra de Comunicación, María Esther Granda; el director del FabLab AsiriLab, Edgar Landívar; y el presidente del club de debate Argumentum, Jesús Figueroa. Ellos, luego de evaluar las presentaciones y hacer preguntas a los expositores, designaron como ganadora a la estudiante de la carrera de Ingeniería en Alimentos, Dayaneth Rivera, quien expuso su proyecto “Desarrollo de un sistema de limpieza para la planta de cárnicos MARVELIZA”.
 
Luego de la premiación, la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, felicitó a los estudiantes que participaron en la competencia 5minPitch, quienes -destacó- asumieron este reto durante la semana de exámenes. Asimismo, la titular de la institución aplaudió la labor de las autoridades de la FIMCP al organizar este certamen en beneficio de los estudiantes que están culminando sus carreras de grado.