El acuerdo firmado el 3 de junio entre Sergio Flores Macías en representación de la ESPOL y José Luis Cortázar, de Petroamazonas E.P., ofrece a los estudiantes politécnicos realizar prácticas en un entorno tecnológico y ecológico avanzado; además de impulsar la cooperación interinstitucional para el desarrollo de actividades de investigación, estudios, capacitación y pasantías preprofesionales.
En el marco de este acto académico, el rector de la ESPOL expresó que “Petroamazonas está incursionando en la explotación de petróleo en un área muy sensible para los ecuatorianos: la Amazonia, en donde el tema en torno al medioambiente, la conservación de la fauna, flora y de las poblaciones debe ser mantenida y respetada”.
El Ing. Sergio Flores añadió que los alumnos realizarán prácticas en un entorno de desafíos y responsabilidad. Oportunidad que debe ser aprovechada desde el punto de vista técnico, humano y de valores ambientales. “Nosotros formamos a los mejores profesionales (…) y las prácticas en estos entornos, indudablemente, los favorecerá muchísimo. También Petroamazonas se verá favorecida por el trabajo y colaboración (de los politécnicos). Muchísimas gracias por la confianza en la Politécnica”.
El gerente de Petroamazonas, José Luis Cortázar, Ingeniero Politécnico, destacó la importancia de que la creatividad e imaginación junto al conocimiento vayan de la mano en tiempos de crisis. “Se complementan de manera ideal porque nos permiten romper paradigmas y crear nuevas oportunidades de crecimiento. Esto se basa exclusivamente en sólidas bases de conocimiento creadas desde las aulas y en la imaginación y creatividad que surgen de la actividad diaria que uno desarrolla, de la experiencia que uno va adquiriendo”, puntualizó.