Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas asesoraron a emprendedoras de áreas urbano marginales de Guayaquil

El 28 de septiembre, 31 madres de familia culminaron la primera etapa del proyecto “Mujeres Emprendedoras: Apoyo a la iniciativa emprendedora de señoras que residen en áreas urbano marginales de Guayaquil”, desarrollado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL.

El proyecto -que contó con la coordinación del catedrático de la FCSH, Eduardo Armijos, y la tutoría académica de la docente de la ESPOL, Gabriela Vilela- tuvo como objetivo asesorar a mujeres que habiten en sectores populares de la ciudad para que puedan realizar estudios de mercado, estudios técnicos operativos organizacionales y estudios financieros tributarios.

Entre las ideas de negocios que se trabajaron las participantes del proyecto constan la implementación de comedores, confección de vestimentas, decoración de espacios, prestación de servicios de enfermería, entre otros.

Eduardo Armijos explicó que en una siguiente etapa se prevé buscar la colaboración de empresas privadas que ayuden en el financiamiento de las ideas de negocios generadas durante el proyecto “Mujeres Emprendedoras: Apoyo a la iniciativa emprendedora de señoras que residen en áreas urbano marginales de Guayaquil”.

Álbum de fotos de la ceremonia de clausura https://bit.ly/2IDAVXz