Estudiantes politécnicos desarrollaron Apps orientadas a empresas públicas y privadas

La ESPOL, en su camino hacia la innovación, desarrolló en conjunto con Innovasystems Ecuador S.A., empresa de tecnología, la primera edición del programa estudiantil denominado Software Development for Business. Este programa permitió que los estudiantes de distintas Unidades Académicas de la ESPOL, de la materia de Ingeniería de Software, tengan un acercamiento a su ejercicio profesional, a través de proyectos reales que resuelvan necesidades del sector público y privado. Los estudiantes pusieron a  prueba sus destrezas y habilidades para desarrollar aplicaciones móviles que sean competitivas para el mercado actual.

La presentación oficial de estas aplicaciones se realizó el 15 de febrero a las 16h00, en el auditorio de Postgrados STEM, ubicado en el campus Gustavo Galindo Velasco.

El decano de Investigación de la ESPOL y asesor de los proyectos, Carlos Monsalve, destacó el esfuerzo de los estudiantes que participaron en esta primera edición que está orientada a cooperar con la sociedad, a través de la formación profesional de los estudiantes. Afirmó que más allá de las competencias clásicas, existen algunas que el mercado competitivo actual busca en los profesionales como son la capacidad para solucionar problemas, la comunicación, la empatía con la sociedad, entre otras.

Los politécnicos que participaron del programa elaboraron apps que facilitan la atención personalizada a clientes de restaurantes de comida rápida; ayudan a la movilización sustentable de vehículos y transeúntes en la ciudad; permiten llevar una agenda virtual en el área educativa, además de actividades lúdicas y de entretenimiento en empresas, a través de la Gamificación.

El evento estuvo abierto para público en general, con el objetivo de dar paso a que otras empresas se sumen a este programa.