Estudiantes politécnicos presentaron proyectos de Electrónica y Analógica Digital

El pasado 18 de enero, estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC, de la ESPOL expusieron 25 proyectos que ejecutaron durante las materias de Principios de Electrónica, Aplicaciones de Electrónica, Sistemas de Diseños Digitales y Digitales 2.  La Feria de Electrónica, que se realizó por primera vez en la Unidad Académica, se desarrolló en el salón de eventos de la FIEC, desde las 10h00 hasta las 14h00.

Estudiantes, profesores y visitantes externos pudieron conocer los trabajos de los alumnos. Un grabador láser CNC, controles de plataformas hidráulicas, controles de temperatura, sistemas de reconocimientos de personas para peatones, fueron algunos de los proyectos que se presentaron.

Los estudiantes Jhonny López y Dargen Smith crearon una máquina portable y económica de bajo consumo energético para realizar impresiones láser sobre madera, que sea accesible para pequeños negocios. “Nos inspiró la curiosidad y hacer algo económico que se pueda vender. Tenemos el conocimiento y las materias te llevan a poder realizarlo”, afirmó Jhonny López.

Por su parte, Erick Núñez y Andrés Pilay presentaron un proyecto que consistió en diseñar e implementar un amplificador de audio de 30W de potencia con luces rítmicas.  El propósito de su proyecto fue elaborar un dispositivo que permita mejorar la eficiencia y calidad del sistema de audio y lograr apreciar los niveles de intensidad de las señales de audio, mediante el uso de iluminación LED.   “Es bueno mostrar en un proyecto lo que aprendemos en clase y nuestro esfuerzo”, afirmó Erick Núñez.

En esta primera edición de la Feria de Electrónica los profesores evaluaron varios criterios en la presentación de proyectos, como la solución a la problemática, la propuesta de valor y el desenvolvimiento durante la exposición al público.