Estudiantes y profesores politécnicos reciben licencias de GetAbstract

El jueves 12 de octubre, la Dirección de Acción Social y Educación de la Alcaldía de Guayaquil, en el marco de su Proyecto Más Conocimiento, entregó 12.000 licencias gratuitas de la biblioteca virtual Get Abstract a estudiantes y profesores de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL.

El evento realizado en el auditorio de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC, contó con la participación del rector de la ESPOL, Sergio Flores Macías; la vicealcaldesa de la ciudad Doménica Tabacchi; el titular de la Dirección de Acción Social y Educación de la Alcaldía, Pedro Duart; la asesora de la Alcaldía, Cinthya Viteri; el representante de Fundación Ecuador, Miguel Ángel Valdivieso; el responsable de Get Abstract, Santiago Espinosa y el presidente de la Federación de Estudiantes Politécnicos, Fepol, Ricardo Sandoya.

Durante su intervención, el rector de la ESPOL, Sergio Flores Macías, agradeció al Municipio de Guayaquil por la entrega de estas 12 000 licencias de GetAbstract y aseguró que esta acción representa un valioso aporte a la formación de los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral y una eficaz contribución a la Educación Superior en Guayaquil.

El titular de la ESPOL destacó que esta colaboración se suma a otras desarrolladas entre ambas instituciones, y citó como ejemplo las ordenanzas municipales que el Cabildo emitiría en el futuro para agilizar la instalación de empresas en la Zona Especial de Desarrollo Económico, ZEDE del Litoral, que funcionará en el Campus Gustavo Galindo Velasco.

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, destacó el privilegio que tienen los jóvenes de contar con una universidad del nivel académico de la ESPOL en Guayaquil. Afirmó que la educación es una obligación ética y moral para el Municipio, al ser una herramienta importante que brinda libertad a los jóvenes. “Los politécnicos tendrán acceso a los resúmenes e informes de las mejores universidades del mundo”, aseveró a la vez que reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de la juventud de la ciudad.

Santiago Espinosa, responsable de Get Abstract, dio la bienvenida a la comunidad politécnica a la plataforma virtual, al tiempo de explicar las ventajas y la usabilidad del sistema.  “Seleccionamos y clasificamos el mejor contenido editorial. Compramos los derechos de autor de estos libros y hacemos un resumen de cinco páginas (entre 15 y 20 minutos de lectura). Somos la biblioteca de contenidos más grande del mundo, trabajamos con más de 500 empresas editoriales e invertimos en más de 1000 contenidos cada año”, puntualizó.

Entre las ventajas, Espinosa explicó que los politécnicos tendrán acceso a la plataforma tras recibir un email de bienvenida, asimismo, podrán ingresar al sistema desde la página web o mediante una aplicación móvil; encontrarán contenido en inglés el mismo día de su publicación y, en español, dos meses después de publicado en el idioma original; incluso, los usuarios tendrán acceso a los audios de los resúmenes.

Vea la galería de imágenes: http://bit.ly/2gC2ZOi