Exalumna de la FCSH se destaca en la OEA

La exalumna de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, Ariana Bravo forma parte de la Organización de los Estados Americanos, OEA, como pasante en el Departamento de Servicios Financieros de este organismo regional con sede en Washington D. C., Estados Unidos.

Como parte de sus actividades en la OEA, Ariana- junto a siete pasantes más - participó en el Primer Modelo del G-20 Summit 2017. “El fin de este modelo es simular las negociaciones que se realizan desde los inicios del G-20 en el 2008. Al final del modelo, se emite un comunicado con el plan de acción de las propuestas a realizarse en el próximo año”, indica.

Durante el desarrollo de dicho modelo, la politécnica representó a México en el Finance Track (Seguimiento Financiero) como Head Delegueate (Jefe Delegado) en temas como inversión, empleo, comercio, economía global, entre otros.

Asimismo, estuvo presente en la conferencia "The Challenges for Sustainable Economic Growth in Chile and the Region", en la que formó parte el expresidente chileno, Sebastián Piñera y asistió al evento "Annual Meetings 2017", organizado por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Para Ariana, de 23 años, esta experiencia le ha permitido expandir sus conocimientos, además de retroalimentarse de nuevas ideas y perspectivas relacionadas a su área de estudio.

“El aprendizaje hasta el momento ha sido invaluable. La OEA brinda capacitaciones y eventos de todo tipo, donde uno tiene la oportunidad de relacionarse con funcionarios públicos y privados, locales e internacionales, y estudiantes de todo el mundo”, señala.

“Como politécnicos estamos a la altura de la dinámica que las organizaciones internacionales practican en el ámbito laboral”, agrega.

Sesiones y seminarios también han formado parte de sus actividades en esta Organización.  “Mi plan a corto plazo es trabajar en la ONU y pertenecer a una red de voluntariado donde pueda ayudar a refugiados en el mundo. A largo plazo, incursionar en el ámbito político de Ecuador y trabajar principalmente en el sector público fomentando la inclusión social”, concluye.