Experto de la Universidad de Villanova visita la ESPOL

El profesor investigador de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Villanova, en Pensilvania-Estados Unidos, Pritpal Singh, Ph.D., visitó la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, este lunes 25 de septiembre para cumplir con una agenda de varias actividades que se extenderá hasta el próximo miércoles. La visita tiene como objetivo intercambiar experiencias con autoridades de la Institución, profesores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC-ESPOL.
 
En el primer día de su visita, el experto ofreció la conferencia “Fuzzy Logic-Based Determination of State-of-Charge and State-of-Health of Batteries”, en el que se refirió a las mediciones del estado de carga y el estado de salud de las baterías, con el desarrollo de metodología basada en lógica difusa.
 
Como parte de su recorrido por el campus politécnico, el especialista mantuvo reuniones con investigadores del Centro de Visión y Robótica de la ESPOL; del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Sistemas Computacionales, CIDIS; y del Centro de Tecnologías de Información, CTI.
 
El Dr. Pritpal Singh ha participado en varios proyectos de investigación relacionados a la energía, en los últimos 35 años.  Ha trabajado en la fabricación de diferentes dispositivos y materiales para celdas solares, en el diseño de sistemas innovadores para monitoreo de baterías, en el diseño y análisis de vehículos eléctricos, incluyendo el diseño y construcción de dos autos solares y el análisis de sistemas eléctricos solares. Tiene, además,  10 patentes estadounidenses y es autor de alrededor de  120 publicaciones en revistas y conferencias.