Expertos en Geología, Minas, Petróleo e Ingeniería Civil comparten su experiencia en la Semana de la FICT

Del 24 al 27 de octubre se realiza la Semana de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, FICT, que congrega a profesionales de áreas como Geología, Minas, Petróleo e Ingeniería Civil durante cuatro días de exposiciones.

En el acto inaugural, el rector Sergio Flores Macías dio las palabras de bienvenida. Expresó que la FICT atraviesa una época interesante en la coyuntura del país con áreas de gran desarrollo en los próximos años como minería, petróleo o energías, en las que los profesionales politécnicos tienen un gran compromiso: “De ustedes es la responsabilidad de velar porque las cosas se hagan bien, de ver que se hagan técnicamente, con nuevas tecnologías (…) La voz del profesional ecuatoriano y, en particular, de la ESPOL debe hacerse escuchar, para eso los formamos, para que sean ciudadanos que puedan discrepar, argumentar, a parte de servir”.

El titular de la ESPOL señaló que internamente profesores, estudiantes y administrativos concretan esfuerzos para la acreditación internacional de la carrera de Ingeniería Civil.

La primera jornada de charlas, dedicada a la Geología, presentó dentro de su agenda tres proyectos de exploración minera como Fruta del Norte, a cargo de Xavier Jiménez, de Lunding Gold; Llurimagua, presentado por Carlos Urrutia, de la Corporación Nacional del Cobre de Chile, y Telimbela, expuesta por Patricio Salazar, de la Empresa Nacional Minera del Ecuador.

La Semana de la FICT, evento organizado por los integrantes de los capítulos estudiantiles de las carreras de la facultad, continúa el martes 25 de octubre con la participación de expertos en Ingeniería en Minas; el miércoles 26, con profesionales del área de Ingeniería Civil; y finaliza el jueves 27, con charlas relacionadas a la Ingeniería en Petróleo.