Expertos internacionales presentaron innovaciones en el sector agrícola

El martes 13 de marzo, con la presencia de aproximadamente 100 empresarios y productores del sector agrícola ecuatoriano, se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC ESPOL, la III Jornada Técnica “Tecnología y Agricultura: La experiencia andaluza”.

Coorganizada por la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL; la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, EXTENDA, y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, PROECUADOR, la jornada tuvo como objetivo constituirse en un espacio generador de sinergias entre técnicos agrícolas europeos y sus pares en el país.

Durante el evento se desarrollaron 8 presentaciones enfocadas en difundir experiencias e innovaciones del sector agrícola europeo y su posible aplicación en Ecuador. Entre los temas abordados se encuentran la Tecnificación agrícola, Biotecnología al servicio de la mejora productiva del agricultor, Fertilizantes líquidos personalizados y Diseño, fabricación y comercialización de insumos ecológicos en el sector agroalimentario.