Gente de Ciencia, nuevo programa de ESPOL TV

Dar a conocer a los científicos ecuatorianos y crear un vínculo entre ellos y la ciudadanía es uno de los objetivos de Gente de Ciencia, nuevo programa de televisión producido por ESPOL TV y presentado el miércoles 14 de junio en el auditorio de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC, en el Campus Gustavo Galindo de la ESPOL.

Gente de Ciencia es un proyecto televisivo desarrollado por ESPOL TV en colaboración con la profesora de EDCOM, Sonia Navarro, quien se desempeña como directora, guionista y presentadora del mismo.

Durante el programa piloto -que será emitido el jueves 29 de junio- el científico invitado será el decano de la FIEC, Miguel Yapur, quien posee un Máster en Ingeniería Biomédica y es profesor de la ESPOL desde 1983. Miguel Yapur formó parte del equipo de la ESPOL que obtuvo la primera patente de invención industrial.

Durante el evento, el Gerente General de ESPOL TV, César Yépez, destacó que Gente de Ciencia es un paso fuerte hacia la producción nacional. Y añadió que los invitados al programa serán científicos provenientes de diferentes culturas, profesiones y especializaciones.

La directora de este espacio televisivo, Sonia Navarro, quien posee un Masterado en Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología, explicó que la sociedad ecuatoriana conoce poco de los científicos nacionales, y que Gente de Ciencia buscará aportar en la solución de este problema.

Gente de Ciencia tendrá una duración de 30 minutos y se transmitirá mediante la señal de ESPOL TV: Canal 40 en Guayas y 41 en provincia de Santa Elena. El contenido será replicado en la página web del canal y en sus redes sociales.