Graduadas de EDCOM se destacan en Bienal Iberoamericana de Diseño

Con su proyecto gráfico ‘Ahora que lo sabes’, las graduadas de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicitario de la EDCOM ESPOL, Viviana Barrios y Mariam López, participaron el lunes 23 de octubre en el Séptimo Encuentro de la Bienal Iberoamericana de Diseño, evento organizado por la Asociación de Diseñadores de Madrid, en España.
 
‘Ahora que lo sabes’ es un libro infantil elaborado en papel ecológico mediante la técnica de doble imagen, sistema que a través de filtros visuales permite mostrar dos imágenes en un solo dibujo. La publicación cuenta con 10 páginas de ilustraciones y rimas sobre animales en peligro de extinción; y su objetivo, explican las graduadas de la EDCOM, es concienciar a los niños sobre la pérdida de la biodiversidad en Ecuador.
 
Viviana Barros y Miriam López cuentan que desarrollaron este libro entre octubre de 2016 y marzo de 2017 como proyecto final de su carrera. Asimismo, narran que para su elaboración se basaron en el Libro Rojo de las Especies publicado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN.
 
En su selección oficial de proyectos gráficos desarrollados por estudiantes de Ecuador, la Bienal Iberoamericana de Diseño cuenta con cuatro trabajos elaborados por graduados de la EDCOM: ‘Taita 40’, de Karen Cedeño y Edwin Bowen; ‘Chito’, de Karla López y Laura Pincay; ‘El calendario que conoce a Ecuador’, de Jorge Campozano y Nathaly Mieles; y ‘Ahora que lo conoces’, de Viviana Barrios y Mariam López.