Graduadas de la EDCOM participaron en el II Congreso Latinoamericano de Diseño

El miércoles 7 de marzo, las graduadas de la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico y Publicitario de la EDCOM ESPOL, Gabriela Vera y Pamela Moreno, presentaron su proyecto integrador Diseño del libro POP-UP interactivo del cuerpo humano en la Comisión de Casos y Experiencias Profesionales del II Congreso Latinoamericano de Diseño.

El libro interactivo del cuerpo humano, explica Pamela Moreno, es una publicación elaborada mediante la técnica del POP-UP, que consiste en incluir figuras tridimensionales en las páginas del texto. Asimismo, Moreno señaló que este proyecto editorial está dirigido a niños en edad escolar y que su objetivo es promover la lectura y reforzar el conocimiento del cuerpo humano y sus funciones.

Como proyecto integrador -es decir, de final de carrera- el Diseño del libro POP-UP interactivo del cuerpo humano fue desarrollado entre octubre del 2016 y febrero del 2017 durante la Materia Integradora, una de las opciones de graduación que tienen los estudiantes de la ESPOL.

El II Congreso Latinoamericano de Publicidad fue un evento realizado del 6 al 7 de marzo, en la ciudad de Buenos Aires, por la Asociación Argentina de Publicidad y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. El propósito del evento, en palabras de sus organizadores, es promover el debate, la actualización y la vinculación de profesionales y estudiantes de áreas como Marketing, Comunicación, Negocios y Branding.