TO LEAVE, primer videojuego ecuatoriano para Play Station

Estudiantes de la ESPOL crearon junto a un equipo multidisciplinario conformado por otros diez desarrolladores -entre programadores, músicos,  ingenieros en sonido y artistas digitales- el primer videojuego ecuatoriano para una plataforma de distribución de alta gama y reconocimiento como es Play Station. Su lanzamiento oficial se realizó este 24 abril, a través de la plataforma online de Sony.

TO LEAVE es el nombre del videojuego para la Consola de Play Station 4, cuya preventa online arrancó el 3 de abril; su temática, enfocada en la fantasía, gira alrededor de un personaje adolescente llamado Harm quien, mediante una puerta mágica, podrá recorrer varios mundos enfrentándose a múltiples obstáculos durante todo su viaje.

El desarrollo de TO LEAVE tomó alrededor de 5 años en las instalaciones del Centro de Tecnologías de Información, CTI-ESPOL, luego de presentar un demo a representantes de Sony que visitaron las instalaciones de la ESPOL.  Jorge Blacio y Estefano Palacios, los desarrolladores quienes son estudiantes de la ESPOL y propietarios de Freaky Creations -una empresa ecuatoriana desarrolladora de videojuegos- han asistido, invitados por Sony, a importantes eventos de la industria en Brasil, México y Estados Unidos.  En la ciudad de Los Ángeles participaron en calidad de expositores en E3 (Exposición de Entretenimiento Eléctronico), la feria internacional más importante de videojuegos.

Este proyecto que, hoy es una realidad, es parte del programa de incubación de Sony para Latinoamérica, lo que ha permitido a sus desarrolladores tener acceso a diversas herramientas, foros, entre otras actividades.

Con el desarrollo de TO LEAVE, Ecuador ingresa a las ligas mayores en la creación de videojuegos en una industria que, a nivel de América, se encuentra más desarrollada en países como Chile, Brasil, Argentina y México.,

Para Jorge Blacio, uno de los aspectos más importantes es que este lanzamiento demuestra que en el país, a pesar de que no existe una industria desarrollada, existe mucho talento.

Quienes estén interesados en adquirir el videojuego, pueden ingresar a: https://bit.ly/2uHbwsT