I Edición de evento tecnológico DataJam

En el marco de la primera edición de la Semana de Innovacción i3week, que se desarrolló en la ESPOL, una de las actividades que destacó fue la realización del evento denominado DataJam, en el que la academia, empresa y la sociedad, tuvieron participación para fomentar la innovación disruptiva a través de una competencia. La actividad se realizó el 30 de noviembre y 1 de diciembre en el campus politécnico.
 
DataJam es un evento en el que se realizaron conferencias abiertas al público, relacionadas a innovación, desarrollo de aplicaciones móviles y Big Data dentro del ámbito de la industria; y un concurso que consistió en dos retos: uno de prototipado móvil y otro de análisis de datos.
 
Los equipos participantes contaron con integrantes de perfiles diversos dentro de áreas como Informática, Data Science, Economía, Marketing y Administración; plantearon soluciones tecnológicas para problemas de la vida diaria de distintos usuarios y/o segmentos de usuarios.
 
Los temas que se dictaron en las conferencias fueron estrategias para desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de productos digitales con visión y Serverless.
El ganador del reto de Prototipado de aplicación móvil fue el equipo denominado NameNotFound, y el de la categoría de análisis de datos fue el equipo Omicron.
 
Los organizadores de la primera edición de DataJam fueron el Grupo de Investigación de Tecnologías Web y Móviles, TAWS; el Centro de Emprendimiento e Innovación  i3lab y la empresa patrocinadora Broadnet.