I Encuentro de Jóvenes Futuros Científicos de Datos se realizó en la ESPOL

El pasado 20 de julio, se desarrolló el I Encuentro de Jóvenes Futuros Científicos de Datos en la ESPOL, evento organizado por la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, FCNM, y la Sociedad Ecuatoriana de Estadística. Se desarrolló en el campus Gustavo Galindo Velasco y asistieron 155 estudiantes invitados, de 12 unidades educativas de la ciudad.

La actividad, que se realizó en horas de la mañana, tuvo como objetivo promover las carreras de Estadística y Matemática, al dar a conocer su aplicación e impacto en el mundo laboral. Estuvo dirigida a estudiantes con los puntajes más altos en las asignaturas de Matemáticas y Programación, que cursan el segundo y tercer curso de bachillerato en varios colegios de Guayaquil.

Los alumnos se mostraron entusiasmados con la actividad que inició con las palabras de bienvenida de la profesora coordinadora del evento, Carola Pinos. El decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, Marcos Mendoza, compartió con los estudiantes logros importantes alcanzados por la Institución, como encontrarse dentro de las mil mejores universidades del mundo y entre las mejores 69 de Latinoamérica, según rankings internacionales de reconocido prestigio.

Por otra parte, el representante de la Sociedad Ecuatoriana de Estadística, Néstor Montaño, expuso el potencial de estudiar las carreras de Estadística y Matemática y su aplicación en diversos campos.  Acto seguido, el profesor investigador de la FCNM, Jorge Vielma, ofreció unas palabras; el director de la Oficina de Admisiones de la ESPOL, Dalton Noboa, explicó brevemente el proceso para ingresar a la Institución; y la subdecana de la FCNM, Francisca Flores Nicolalde, ofreció las palabras de clausura.

Para Eli Santos, estudiante de segundo año de bachillerato del colegio Mariscal Sucre, la ESPOL es una universidad con un alto nivel académico y se refirió al encuentro como una oportunidad para conocer más acerca de dos de sus carreras y el proceso de admisión. En cambio, Guillermo Reyes quien cursa el tercer año de bachillerato en el Colegio República de Canadá, aplaudió la organización del Encuentro.