I Semana de Ingeniería en Electricidad y Computación

La Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación de la ESPOL, AEFIEC, desarrolló la I Semana de Ingeniería en Electricidad y Computación, SIEC; un evento que tuvo como objetivo conectar al universo académico con el profesional, mediante charlas técnicas y capacitaciones, que permitieron a los estudiantes de la facultad tener un acercamiento con el mundo laboral.

La actividad se realizó del 4 al 7 de junio en el auditorio de la FIEC en el campus Gustavo Galindo Velasco y contó con la asistencia de 400 personas, aproximadamente, durante los cuatro días que duró el evento. Cada día estuvo destinado a diferentes carreras que se ofertan en la Facultad como son Ingeniería en Computación, en Telecomunicaciones, Telemática, Electrónica y Automatización y Electricidad.

Algunos de los temas que se abordaron durante la SIEC fueron la medición de energía en la industria, la eficiencia y energía renovable, la robótica como asistencia para personas no videntes, sistemas de control de movimiento y experiencia en el campo industrial, entre otros.

Estuvieron presentes representantes de varios clubes estudiantiles de la ESPOL como TAWS y Robota, la rama estudiantil IEEE, además de otras instituciones de Educación Superior como la Universidad Politécnica Salesiana y Universidad de Guayaquil.  Además, se contó con la participación de importantes empresas como SEIUS S.A., Inproel, Sylvania, Larcotronix, Telefónica, Freaky Creations y CEO Nextergy.