IEEE-ESPOL organizó la primera Jornada de Conferencias sobre Internet de las Cosas

La Sociedad Técnica de Computación de la Rama Estudiantil IEEE-ESPOL organizó la primera Jornada de Conferencias de Innovación y Tecnología: A Date With IoT, que se realizó los días 11 y 12 de julio en el auditorio de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral en el campus Gustavo Galindo.

El presidente de esta rama estudiantil y organizador del evento, Emmanuel Morán, afirmó que este espacio es idóneo para que estudiantes y profesionales adquieran conocimientos sobre IoT y fortalezcan vínculos con empresas reconocidas en este sector.

El decano de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación de la ESPOL y consejero de la rama estudiantil, Miguel Yapur, se refirió a la organización de la jornada como un logro importante por su contribución al crecimiento académico y profesional de los estudiantes. “Como consejero de IEEE – ESPOL, me llena de orgullo saber que esta rama cuenta con voluntarios de calidad, quienes hacen un gran esfuerzo al coordinar actividades que contribuyen al desarrollo tecnológico de este país”, enfatizó.

El presidente IEEE Sección Ecuador, Carlos Monsalve, destacó que IEEE es la sociedad profesional más amplia del mundo y que, a su vez, la rama estudiantil de la ESPOL es la más grande del país, al estar conformada por más de mil miembros.

Para el rector de la ESPOL y mentor de IEEE, Sergio Flores Macías, los avances que se han observado en el mundo están basados en desarrollos tecnológicos que van desafiando más a la sociedad: “Los cambios son cada vez más rápidos; los desarrollos vinculados a la ciencia y tecnología en los próximos diez años van a ser mayores que en los últimos cien”.

Como parte de la agenda de esta jornada se impartieron conferencias nacionales e internacionales sobre la seguridad en los dispositivos IoT, aplicaciones de objetos inteligentes en ambientes de aprendizaje, ciudades inteligentes, tecnología en el sector de la salud, entre otros.

De forma paralela a las conferencias, se desarrolló una feria de empresas en las que CISCO, Siemens, National Instruments y Telcombas expusieron sus últimas tecnologías.