Inicia segunda etapa de Proyecto Joven Emprendedor de la FCSH

El pasado 29 de mayo representantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH, inauguraron la segunda etapa del proyecto Joven Emprendedor, que se trabaja en conjunto con la Fundación Children International.

El objetivo de esta segunda parte es buscar y concretar el financiamiento de los proyectos planteados por los beneficiarios durante la primera etapa que se dio en el 2016.

Los beneficiarios son siete  jóvenes apadrinados por la Fundación Children International, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 24 años, provenientes de sectores como Bastión Popular, Flor de Bastión y Florida, en la ciudad de Guayaquil.

Como contraparte, siete estudiantes de las carreras de Economía, Licenciatura en Administración de Empresas e Ingeniería Comercial trabajarán junto a los jóvenes en la actualización de la información de los planes de negocios, además serán sus asesores técnicos durante el proceso de consecución del financiamiento ante las entidades financieras públicas y privadas, de manera que todos los requerimientos estén técnicamente sustentados para el éxito deseado.

Dicho trabajo se prevé concluir en septiembre del año en curso.  Asimismo, se encargarán del monitoreo, ejecución y puesta en marcha de los emprendimientos, una vez otorgado el financiamiento.

El proyecto Joven Emprendedor forma parte de las prácticas comunitarias que los estudiantes de la ESPOL deben cumplir como parte de su formación integral, además de cumplir con la misión de la Institución que es servir a la sociedad.

Texto: Carla Hidalgo, FCSH.