Investigadores continúan en el desarrollo de FeverPhone

FeverPhone

El 20 de enero se realizó la primera reunión técnica del proyecto de investigación “FeverPhone” entre el consorcio formado por representantes del Complejo Hospitalario Alejandro Mann, CHAM, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil; el Laboratorio de Biomedicina de la ESPOL y La División de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Cornell (Nueva York, EE.UU.).

En la reunión, efectuada en el Complejo Hospitalario Alejandro Mann, investigadores de las tres instituciones establecieron los protocolos de trabajo para los próximos tres años. El objetivo del proyecto FeverPhone es desarrollar y validar un dispositivo móvil de diagnóstico rápido para Dengue, Chikungunya, Leptospirosis, Tifoidea, Malaria y Chagas.

En la foto constan, de izquierda a derecha, Dra. Joyce Andrade y Dra. Mildred Zambrano (CHAM), Srta. Susannah Colt (Universidad de Cornell), Dr. Diana Carvajal (ESPOL), Srta. Elizabeth Centeno (Universidad de Cornell), Dr. Fernando González y Dra. Rosemary Pineda (CHAM), Dr. Washington B. Cárdenas y Blga. Eunice Ordóñez (ESPOL).