Investigadores de la ESPOL presentan Boletín de Política Económica

Académicos del Centro de Investigaciones Económicas, CIEC ESPOL, presentaron el jueves 31 de mayo el Boletín de Política Económica con énfasis en economía industrial, publicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH, que pretende vincular a la academia y a los sectores público y privado en un debate analítico acerca de la situación económica actual del país.

El director del CIEC ESPOL, José Gabriel Castillo, explicó que el Boletín de Política Económica aborda la dinámica de los principales indicadores económicos y desarrolla temas de interés coyuntural y estructural del área. De esta manera, presenta un análisis de los proyectos de inversión más relevantes del país, así como un ranking de compañías del sector manufacturero para los años 2015 y 2016, desarrollado la ESPOL y la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, SCVS.

El evento concluyó con el desarrollo de un panel de discusión sobre el contexto económico del país en el que participaron el presidente de la Cámara de Industrias y Producción de Pichincha, Pablo Zambrano; el Intendente Nacional de Tecnología y Desarrollo de la SCVS, Álvaro Acosta, y el profesor de la FCSH, José Luis Castillo.

En la presente edición, el Boletín de Política Económica incluye una síntesis de los artículos desarrollados por los estudiantes de la ESPOL que participaron en el Primer concurso de investigación científica sobre el mercado societario, de valores y seguros, organizado por la SCVS en el 2017.

Para conocer más sobre del Boletín de Política Económica puede acceder a la versión digital en: www.ciec.espol.edu.ec.