7 788 integrantes de la comunidad politécnica elegirán a sus nuevas autoridades

Este miércoles 12 de julio, de 09h00 a 18h00, se desarrollará la jornada electoral para que la comunidad politécnica elija a sus nuevas autoridades que desempeñarán los cargos de rector(a) y vicerrector(a) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, para el período 2017-2022.

Sufragarán 238 profesores titulares, 621 servidores y trabajadores con nombramiento o contrato indefinido y 6 929 estudiantes que hayan aprobado como mínimo 12 materias de la carrera.

El voto será electrónico y cada elector empadronado tendrá acceso a un sistema que se activará con una tarjeta, luego de presentar el carné de la institución o algún documento de identificación personal como cédula, pasaporte o licencia de conducir.

Para este proceso se habilitarán 23 juntas receptoras de voto, que estarán ubicadas en 3 recintos electorales: sala de sesiones del Consejo Politécnico para que sufraguen los profesores;  salón contiguo a la sala de sesiones del Consejo Politécnico, donde votarán los servidores y trabajadores, y el Coliseo Nuevo para que los estudiantes ejerzan su derecho al voto.

Los binomios calificados que participan en las elecciones de máximas autoridades de la ESPOL lo conforman Cecilia Paredes Verduga y Paúl Herrera Samaniego para rectora y vicerrector; Freddy Villao Quezada y Nayeth Solórzano Alcívar para rector y vicerrectora.

El titular del Tribunal Electoral de la ESPOL anunciará los resultados de los comicios este miércoles 12 de julio a través de correo electrónico a la comunidad politécnica y mediante la publicación de un acta de resultados en la Sala de Consejo Politécnico, ubicada en la planta baja del edificio de Rectorado.