La ESPOL es sede de Jornadas Antárticas 2017

El Instituto Antártico Ecuatoriano, INAE, y la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, organizan las II Jornadas Antárticas 2017.  Este encuentro científico y académico incluye un ciclo de conferencias que inicia este martes 12 de septiembre, desde las 8h30 hasta las 12h30, en el auditorio del Rectorado de la ESPOL, ubicado en el campus Gustavo Galindo Velasco en el Km. 30.5 Vía Perimetral.
 
Expertos, investigadores, directivos, profesores y estudiantes se congregarán para difundir las actividades que ejecuta Ecuador, a través del INAE y sus colaboradores asociados, en las campañas antárticas. Asimismo, se darán a conocer los nuevos proyectos que se desarrollan en el continente blanco.
 
Durante las conferencias, los especialistas analizarán los microorganismos antárticos y su potencial biotecnológico; evidencias geológicas de cambios climáticos en la Isla Greenwich, construcción con ecomateriales de un prototipo antártico habitable de emergencia; la exposición del Plan Ecuador Antártico del 2017-2018; hongos, bacterias, algas y cianobacterias en la Estación Maldonado-Antártida, entre otros.
 
En el marco de las II Jornadas Antárticas 2017 se anunciará la designación de Ecuador como sede del Tratado Antártico para el 2018, en el que participarán delegaciones de los gobiernos de los países miembros del Tratado Antártico.