La ESPOL participó con SéGenial en FIIS Niños 2017

Este año, Ecuador se convirtió por primera vez en sede de la Feria Internacional de Innovación Social, FIIS, que se desarrolló en Guayaquil los días 25 y 26 de agosto, en la que más de 70 participantes presentaron proyectos asociados a buenas prácticas empresariales que permitan generar un impacto social positivo.

Como parte de esta feria la ESPOL participó con SéGenial en FIIS Niños, que se realizó el sábado 26 agosto en el Parque Lineal, desde las 10h00 hasta las 14h00, en la que se promovió la lectura, el arte, la música, la ciencia y la tecnología.  En este último eje, SéGenial participó con sus expositores: ¡ajá! Parque de la Ciencia,  Asiri Labs, Inventamaker y Fabtech; ofreciendo a los niños y adultos exhibiciones interactivas, actividades maker, impresión 3D, entre muchas más.

¡ajá! Parque de la Ciencia presentó al público una máquina que adivina el pensamiento, una plataforma giratoria, visualizaciones en microscopios, etc.  Asiri Labs, en cambio, organizó juegos como cuatro en raya, rompecabezas y cabezas de cartón con lentes magnificadores.

Por su parte, Inventamaker presentó diseño de fósiles utilizando Sculptris, modelado libre en 123D Design y realizó impresiones 3D en vivo de varios objetos.  Fabtech instaló un mural para martillar y una estación de soldadura en la que los más pequeños pusieron a prueba sus destrezas y creatividad.

Para Jorge Gómez, gerente de Asiri Labs, participar en FIIS Niños fue una oportunidad para dar a conocer al público, de una forma divertida a través de juegos, todo lo que se puede hacer en el primer laboratorio de fabricación de Guayaquil que funciona en la ESPOL.

Los profesores de la Institución Karla Caicedo y Guido Caicedo, participaron como conferencistas y panelistas en temas como educación orientada a niños en áreas de ingeniería, matemáticas, tecnología y emprendimiento, en la jornada que se desarrolló en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, también como parte de esta Feria.

Esta participación de ESPOL en FIIS Niños fue una pequeña muestra de lo que tendrá el Festival Familiar SéGenial, en su segunda edición, que se realizará el próximo 17 y 18 de noviembre en el campus Gustavo Galindo Velasco.