La ESPOL y Puerto Lucía Yacht Club firman convenio de cooperación interinstitucional

Autoridades de la ESPOL y de Puerto Lucía Yacht Club – Salinas firmaron el 27 de febrero un convenio de cooperación interinstitucional. Esto con el fin de que los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH, puedan realizar sus prácticas preprofesionales en este club turístico ubicado en la provincia de Santa Elena.

Durante el evento, la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes, se refirió a la importancia de que los estudiantes politécnicos estén en la capacidad de resolver problemas reales trabajando en su área profesional. Mientras que el comodoro, Enrique Palau, representante del Yacht Club, señaló la importancia de realizar convenios con “los mejores”, como describió a la ESPOL.

Como parte del convenio de cooperación interinstitucional los estudiantes politécnicos pondrán en práctica lo aprendido en las aulas, a través de actividades de formación profesional que impulsen la investigación, la innovación, la vinculación con la sociedad y la responsabilidad social; lo que contribuirá con el desarrollo integral de Puerto Lucía y sus labores turísticas.