La obra Guido Garay, el alma montubia de Ecuador llega a tu comunidad

Los espectadores de la obra Guido Garay, el alma montubia de Ecuador, producida por la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL,  recordaron la vida de este folclorista que dedicó su vida al arte y la cultura de la urbe porteña, además rememoraron con humor y alegría al Guayaquil de antaño.

En el Teatro ESPOL, ubicado en el Campus Gustavo Galindo Velasco, al lado del Centro de Información Bibliotecario, CIB, se realizó el martes 31 de julio la primera función de reestreno de esta obra producida con sello politécnico.

Ciento seis politécnicos mostraron su talento en el campo de la actuación, la danza, la música, entre otros aspectos. Intervinieron los ballets Folclórico y  Neoclásico, La Rondalla, Sonidos del Sol y  el Grupo de Teatro de la Institución.

La dirección general estuvo a cargo de Gloria Febres-Cordero  y la dirección escénica y el guion, por Johnny Shapiro.  Patricia Galarza lideró la dirección coreográfica, mientras que la dirección musical recayó en Luis Gálvez y Patricio Palma. Blanca Saltos coordinó la logística, el vestuario y la utilería; y el trabajo de sonido e iluminación lo realizó Raúl Toledo.

Esta función de reestreno fue el inicio de un ciclo de representaciones en distintos puntos de la ciudad con el proyecto ESPOL en tu comunidad, iniciativa que impulsa el arte y la cultura en estos sectores.

A continuación el cronograma de presentaciones:

DOMINGO 5 DE AGOSTO
LUGAR: Coliseo Leopoldo Rugel - Daule
HORA: 11H00

LUNES 13 DE AGOSTO
LUGAR: Escuela Fiscal Daniel Torres Ponce- Recinto La Unión/Durán
HORA: 11H00

VIERNES 17 DE AGOSTO
LUGAR: Ágora del Centro Polifuncional Municipal Zumar
HORA: 16H30

LUNES 20 DE AGOSTO
LUGAR: Campus Las Peñas de ESPOL (LUNES CULTURALES)
HORA:  19H00

MARTES 28 DE AGOSTO
LUGAR: COPOL, canchas de la sección secundaria
HORA: 13H30

Entrada gratuita.

Sinopsis de la obra:
Motivados por un emprendimiento, tres estudiantes politécnicos han desarrollado un sistema para explorar el mundo exterior. Al establecer coordenadas, una interferencia ocasiona la llegada de un ser proveniente del pasado guayaquileño: Don Guido Garay Vargas – Machuca, quien con su natural humor y espontaneidad, responde a las numerosas inquietudes  de los universitarios, llevándolos por un recorrido de su fantástica vida, dedicada al arte y la cultura en la urbe huancavilca. La puesta en escena congrega a los grupos culturales de ESPOL: Grupo de Teatro ESPOL, El Ballet Neoclásico, La Rondalla, Sonidos del Sol, El conjunto folclórico de ESPOL, en una espectacular obra de teatro musical, en la que la juventud politécnica, luce su talento artístico para homenajear a Guayaquil en su aniversario 483 de fundación.