La Rueda 2016: Una semana dedicada a traspasar los límites

la rueda ESPOL

Del 14 al 17 de noviembre se realizó la decimotercera edición de La Rueda, evento emblemático de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual, EDCOM, organizado anualmente por profesores y estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico, Producción Audiovisual, Comunicación Social y Diseño Web.

El Decano de EDCOM, Fausto Jácome explicó que La Rueda se realiza durante todo el año como parte de las actividades académicas, sin embargo su semana principal se da en noviembre, en conmemoración del aniversario de la ESPOL.

La agenda de actividades comprendió workshops de fotografía de alta velocidad, modelado y animación 3D; reproducciones en alginato para efectos especiales. Contó también con expositores como Marcelo Báez, Pablo Lueiro, Ezra Venetos, Daniel Castelo, Nikolai Forero y Félix Hurtado, por mencionar algunos.

“Este año la temática de la Rueda ha sido traspasar los límites”, expresó Fausto Jácome, “una clara invitación a pensar fuera de las cuatro paredes, fuera de la caja, una clara invitación para dejar fuera los paradigmas y dogmas y volver a pensar como niños sin contaminación de ninguna clase”.

Por su parte, el rector de la ESPOL, Sergio Flores, felicitó a los organizadores por la temática del evento. “¿Traspasamos límites o no?”, preguntó. “Traspasar los límites, como decía Fausto, es en realidad creatividad. Es ver el niño y ver a futuro y combinar estas dos cosas en ideas. Esto lo han venido haciendo ustedes en La Rueda (…). Representan la fase de la institución no técnica, la fase de cultura, de arte, la fase liberal”. Al final resaltó: “No queremos nerds, queremos ciudadanos críticos que hablen, que discutan y que sean creativos.  Felicitaciones a todos”.

Vea las imágenes en: