Lanzamiento del Programa de Reinducción para Personal Administrativo

Con gran entusiasmo y expectativa, 808 colaboradores de la Escuela Superior Politécnica del Litoral participaron en el lanzamiento del Programa de Reinducción a la ESPOL ofrecido al Personal Administrativo de la Institución, en tres eventos que se desarrollaron del 11 al 13 de junio en el auditorio de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC-ESPOL, en el campus Gustavo Galindo Velasco.

Esta iniciativa forma parte del programa integral de Educación Organizacional Continua que desarrollará importantes espacios educativos para promover la participación integrada, el pensamiento crítico y creativo, el crecimiento personal de los colaboradores de la ESPOL y el fortalecimiento de su sentido de pertenencia a la institución, según lo explicó la Dra. Olga Aguilar, asesora del Rectorado y coordinadora del programa.

En el evento un mimo recibió, con una amplia sonrisa, a cada uno de los asistentes y les hizo entrega de la letra de un jingle; ya en el auditorio, la asesora de Rectorado y coordinadora general del programa, Dra. Olga Aguilar, les dio la bienvenida y les extendió unas palabras de felicitación por su puntualidad y gran acogida a la convocatoria. En su intervención, la Dra. Aguilar explicó la importancia de la EDUCACIÓN ORGANIZACIONAL CONTINUA y del modelo de formación y capacitación que la ESPOL desarrollará para el personal.

La rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes Ph.D, y el vicerrector académico, Paúl Herrera Ph.D., estuvieron presentes durante el lanzamiento.  Luego de saludar a los asistentes, ambas autoridades realizaron una presentación que abordó los últimos logros que la universidad ha obtenido, el discurso institucional de la ESPOL del futuro, los objetivos 2017-2022 y la nueva misión, visión y valores organizacionales, así como también los objetivos estratégicos.

Durante el lanzamiento, el grupo de teatro Gestus puso en escena una obra en la que se representaron varias situaciones que pueden presentarse durante una jornada laboral del personal administrativo.  En la obra predominaron el buen humor y los mensajes positivos. Además, en varios intervalos, los asistentes corearon con alegría el jingle.

Las jornadas de capacitación del programa de Reinducción para Personal Administrativo se ejecutarán en 22 sesiones para 22 grupos diversos, de 8  horas cada uno y  en horario laborable.  Se realizarán los miércoles y viernes y comenzarán el próximo  20 de junio. El personal administrativo recibirá una convocatoria en la que se especificará el día en el que deberán participar.