Más de 1400 jóvenes se graduaron hoy en la ESPOL

La tarde de este viernes 28 de julio, 1403 politécnicos llegaron con gran entusiasmo al campus Gustavo Galindo Velasco de la ESPOL, acompañados de sus familiares y amigos, para participar en la XXIX Incorporación Colectiva, acto solemne en el cual se incorporan oficialmente como profesionales de la República.

Ante la presencia de las máximas autoridades de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, los jóvenes participaron de una ceremonia muy emotiva en la que recibieron la investidura como analistas, tecnólogos, licenciados e ingenieros, provenientes de más de 30 carreras de grado de la ESPOL. Ochenta y cinco de ellos se graduaron por proyectos de investigación.

En su discurso, el titular de la ESPOL y orador principal de la ceremonia, Sergio Flores Macías, compartió sus experiencias de formación académica como becario en Lafayette College, en Pensilvania, Estados Unidos, y más tarde en la Universidad de Stanford. Instó a los graduados a prepararse de forma permanente: “En diez años el mundo será difícil, esto hace más interesante el trabajo que uno realiza y que hay que hacerlo con curiosidad y pasión”, aseguró, no sin antes felicitar a los nuevos profesionales y a sus familiares: “Tenerlos hoy aquí es producto de un esfuerzo de ustedes y de toda la familia. Ustedes están frente a un futuro desafiante, pero prometedor”, concluyó.

Como uno de los logros importantes en los últimos años, la Vicerrectora Académica, Cecilia Paredes Verduga, resaltó que la ESPOL se haya mantenido en la categoría A, situándose como líder y referente a nivel nacional de las mejores prácticas en la educación superior.  A los graduados, los invitó a asumir un rol importante como profesionales: “Nos motiva saber que serán ustedes quienes impulsen en el país el desarrollo productivo, la tecnología, y la ciencia, trabajando con un accionar crítico, ético y de profunda responsabilidad social”.

El esfuerzo de los mejores estudiantes durante su vida académica fue reconocido con la entrega de medallas de plata, oro y diplomas de honor por parte de los directivos de las diferentes unidades académicas.  El mejor graduado de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, Julio Ruano Lima, recibió las medallas de oro, plata y el diploma de honor de manos del rector Sergio Flores Macías.

Precisamente Julio Ruano, quien se graduó como Ingeniero en Electrónica y   Automatización Industrial, tomó la palabra en nombre de sus compañeros: “El cierre de una etapa significa en realidad el comienzo de otra, en la que cumplir nuestros sueños debe convertirse en el combustible que nos mueva”, expresó, a la vez que invitó a sus nuevos colegas a dejar siempre en alto el nombre de la ESPOL.

Luego de este breve discurso, la vicerrectora académica realizó la toma de juramento colectivo a los nuevos profesionales de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, quienes recibieron pergaminos y estrecharon la mano de los decanos, subdecanos, entre otras autoridades de la institución en señal de agradecimiento por la formación académica recibida.

La XXIX Incorporación Colectiva culminó con el Himno a la ESPOL, entonado por los asistentes.
¡Felicitaciones a la nueva promoción de graduados ESPOL 2017!

Galería Fotográfica: http://bit.ly/2vHA0SR
Revista Graduados de la ESPOL 2017, formato digital: http://bit.ly/2gCQQHZ