Municipio de Cuenca entregó reconocimiento a graduados de EDCOM

Contribuir a la cultura nacional a través del cortometraje El vuelo del colibrí fue el motivo por el que los graduados de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual de la ESPOL, José Castro y Génnesis García, recibieron el martes 10 de abril un reconocimiento por parte del Municipio de Cuenca.
 
Concebido como un documental observacional, El vuelo del colibrí registra la realidad del calígrafo cuencano, Gerardo Machado, artista que trabaja en la elaboración de textos ilustrados (escritos a manos) que narran la historia de Cuenca y sus próceres mediante relatos cortos. 
 
Grabado entre octubre de 2017 y enero de 2018, este documental fue elaborado por José Castro y Génnesis Garcia como proyecto final de su carrera: Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual. Para su desarrollo, explicaron los graduados de la EDCOM ESPOL, fueron de gran ayuda los conceptos teóricos y metodologías de trabajo que aprendieron durante sus clases.
 
Durante sus carreras de grado en la ESPOL, estos politécnicos participaron en el desarrollo de productos audiovisuales como La cinta triste, proyecto que participó en la tercera edición del Festival Internacional del Cine de Guayaquil; y La habitación, cortometraje con una destacada participación en el concurso DirecTv Cinema+ en 2017.