Los clubes Phycom, Kokoa, TAWS y las organizaciones estudiantiles IEEE y Célula Microsoft se unieron, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, a la iniciativa la Hora del Código que se realizó en los laboratorios de computación de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC-ESPOL.
Hour of Code o la Hora del Código es un esfuerzo mundial que incentiva a personas de todas las edades a aprender los conceptos básicos de programación, promulgando la expansión del acceso a las ciencias computacionales, con ejercicios de codificación de 1 hora.
Este año, los clubes y organizaciones estudiantiles invitaron para esta actividad a estudiantes de séptimo y octavo año de educación básica de 6 colegios: Montepiedra, Young live Academy, Anai, Delfos, la Escuela Fiscal de Educación Básica Río Coca y Nuevo Mundo.
En los últimos tres años la Hora del Código se ha desarrollado en más de 180 países en alrededor de 45 lenguajes; en la ESPOL se organiza por tercera ocasión. El objetivo es que cada vez más niños, en muchos de los casos que no cuenten con facilidades para acceder a una computadora, tengan la oportunidad de explorar el mundo de la programación y conocer cómo la tecnología tiene un impacto positivo en sus vidas.
A través de tutoriales, los niños programan juegos con sentencias de código, de una forma interactiva y didáctica.
Personalidades como Bill Gates, Barack Obama, Mark Zuckerberg y estrellas de la NBA como Chris Bosh han apoyado esta iniciativa.
Para quienes deseen sumarse y conocer más acerca de la Hora del Código, pueden acceder a www.code.org