Politécnica se destaca en Multinacional

La graduada de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la ESPOL, Lei-Lin Ausón Rengifo (primera a la derecha), es una de las ecuatorianas elegidas para el Reto Trainee de la multinacional Tesalia cbc.

Lei-lin, quien es graduada de la carrera de Ingeniería Comercial y Empresarial (actualmente Licenciatura en Administración de Empresas) de la ESPOL, aplicó entre más de 6000 postulantes a nivel nacional y regional. El Reto Trainee es un programa de reclutamiento y empleo juvenil de la multinacional que tiene como objetivo incentivar a los mejores talentos juveniles a iniciar y desarrollar sus carreras profesionales en cada una de las sedes de esta empresa.

Este reto está compuesto de siete etapas: pruebas logísticas y de conocimiento general; dinámicas de grupo, entrevista individual, evaluación de idiomas; entrevista con la primera línea de la operación, panel con directores y entrevista final con el presidente de cbc. Leilin, junto a otros tres jóvenes de universidades ecuatorianas, representa al país.

De acuerdo a nuestra estudiante, los conocimientos adquiridos durante su carrera le ayudaron a sobresalir entre lo demás candidatos, sobre todo las habilidades blandas como liderazgo y negociación, así como los de análisis numérico y razonamiento matemático.

Actualmente, Lei-lin se encuentra en la ciudad de Guatemala, junto a otros jóvenes de Perú, El Salvador, República Dominicana y Guatemala, en la fase de formación de líderes corporativos, desarrollando proyectos de Logística, Comercial y Supply y conociendo el funcionamiento de todas las áreas de trabajo de la compañía. A su regreso culminará su formación ocupando cargos de responsabilidad. El programa concluirá a inicios del 2020 en Ecuador, luego de haber terminado el entrenamiento técnico y práctico en el país de origen, con la realización de un proyecto de mejora para el negocio.

Quienes quieran conocer más sobre este programa que promueve la multilatina Tesalia cbc con presencia en más de 35 países, pueden visitar http://cbc.co/oportunidades/trainee/

Texto: Carla Hidalgo, FCSH
Foto: Cortesía