Politécnicos creadores de TO LEAVE reciben reconocimiento del Municipio de Guayaquil

Foto tomada de la cuenta de Twitter de Doménica Tabacchi.

 
A través de la vicealcaldesa, Doménica Tabacchi, la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil otorgó el pasado 19 de julio un reconocimiento público a los estudiantes politécnicos Jorge Blacio y Estefano Palacios, creadores del videojuego para Play Station 4, TO LEAVE. El acto se desarrolló en los exteriores de las instalaciones del Gobierno Municipal, en presencia de algunos funcionarios.
 
La congratulación, que se hizo a través de la entrega de un acuerdo firmado por el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, reconoce los méritos, cualidades, esfuerzo y vocación de los dos politécnicos, al ser autores y creadores del primer videojuego ecuatoriano para Play Station, y “representar una prueba fehaciente de la capacidad nacional en el plano de las realidades científicas actuales”, según se especifica en el documento.
 
Previo a la entrega, la vicealcaldesa destacó el esfuerzo de todo el equipo desarrollador, al ser los primeros en crear un videojuego con impacto internacional y desarrollado 100% en Guayaquil y Ecuador, para la consola de alta gama Play Station.
 
El lanzamiento oficial de TO LEAVE se realizó el pasado 24 de abril. Su desarrollo tomó alrededor de 5 años en las instalaciones del Centro de Tecnologías de Información, CTI-ESPOL. El proyecto es parte del programa de incubación de Sony para Latinoamérica.