Politécnicos entregarán filtros de agua a familias afectadas por el terremoto

Representantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, anunciaron que el sábado 10 de diciembre se realizará la entrega de 100 filtros de agua a cien familias de la comunidad Higuerón de Mejía, de la provincia de Manabí, afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Los filtros de agua elaborados con tubos de PVC contienen arena y zeolita, además un sistema de dosificación de cloro para eliminar microrganismos y obtener agua potable y purificada.

Los estudiantes Luis Reyes y Denisse Quimí de la carrera de Ingeniería en Minas y Dayanna Moyano, Luis López y Jorge Velasco de la carrera de Ingeniería Industrial, dirigidos por los profesores Paul Carrión, Fernando Morante y Denise Rodríguez participaron en la elaboración de los filtros de agua en el proyecto de la materia integradora “Diseño e implementación de una línea de producción de filtros de agua”.

El proyecto contó con una inversión de $5 746, monto financiado por donaciones de la Federación de Estudiantes Politécnicos del Litoral, FEPOL, dos voluntarias de Alemania y profesores de la ESPOL.