Politécnicos realizan pasantías y un doctorado en la Universidad de Purdue

Tres politécnicos se encuentran realizando pasantías de investigación y un doctorado en la Universidad de Purdue, en Indiana, Estados Unidos.

Se trata de Diego Sigüenza, profesor de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, FIMCP, e investigador del Centro de Energías Renovables y Alternativas, CERA; Henry Delgado, estudiante del último semestre de Ingeniería Mecánica y José Cueva, estudiante de último semestre de Ingeniería en Electrónica y Automatización, de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL.

Diego Sigüenza, quien realiza su doctorado en Ingeniería Mecánica, enfoca su investigación en el comportamiento de turbinas eólicas.

Mientras que  Henry Delgado efectúa una pasantía de investigación en la que trabaja en el proyecto “Integración de una turbina hidráulica eólica con un sistema de ósmosis inversa”.

Por su parte, José Cueva, de la FIEC, trabaja en un "Sistema autónomo de micro redes", para acceder a más energía eólica y solar.

Lo politécnicos participan de las investigaciones en el laboratorio del Dr. Luciano Castillo, Kenninger Professor in Renewable Energy and Power Systems in Mechanical Engineering de esta Universidad.