Politécnicos representarán al país en Veolia Summer School en Francia

Dos estudiantes de la ESPOL fueron seleccionados para participar este año en el programa Summer School de Veolia, que se desarrollará del 24 de junio al 2 de julio en Paris, Francia.

Hellen Álvarez Domínguez, de la carrera de Ingeniería en Electricidad de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC, y Víctor Bastidas Martínez, de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias de la Tierra, FICT, son los dos únicos representantes de Ecuador que serán parte de la novena edición de este programa.

Veolia es una empresa francesa que acompaña a las entidades de los sectores público y privado en el diseño e implementación de soluciones de economía circular para la gestión en el manejo de agua, residuos y energía para mejorar la eficiencia de las ciudades, industrias y ciudadanos en general. INTERAGUA es operado por Veolia en Guayaquil.

Ambos estudiantes que fueron seleccionados serán parte de un grupo de treinta y ocho estudiantes de diferentes universidades y escuelas de negocios del mundo, de más de veinte países. Entre las actividades que desarrollarán en el campus de Veolia están visitas técnicas a centros de investigación, plantas de tratamiento de agua, plantas de energía, entre otras.

Para Hellen Álvarez, la parte que más le entusiasma es la de Energía: “Me emociona mucho poder conocer una tecnología diferente y adquirir una experiencia que me pueda servir como motivación y para entender mejor lo que podríamos hacer aquí en el país”.

Por su parte, Víctor Bastidas destaca que este programa es una oportunidad para actualizar conocimientos referentes a avances tecnológicos en el manejo de recursos como agua y energía, además de permitir un acercamiento con estudiantes de otros países. “Me llamó la atención porque actualmente trabajo en una empresa de obras civiles y puedo aplicar conocimientos en la parte de agua potable, servidas y aguas lluvias, en mi carrera y futuras investigaciones”, expresó Víctor.

Como representantes de ESPOL que han participado en este programa, Dayana Serrano Rodríguez de la carrera de Ingeniería en Petróleo participó en el 2016 y Ángela Pacheco Flores, de Ingeniería Química, en el 2017.