Politécnicos se preparan para competir en Hult Prize 2018

El 1 de noviembre, en el marco de la competencia Hult Prize 2018, se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH, la conferencia sobre Emprendimiento Social, dictada por Guido Caicedo, Director del Centro de Emprendedores de la ESPOL.  A la cita acudieron estudiantes inscritos e interesados en participar en esta competencia internacional, cuya eliminatoria interna se desarrollará el próximo mes de diciembre. 
 
Un emprendedor innovador y un emprendedor social necesitan las mismas habilidades en su propuesta de mejores soluciones para la sociedad: identificar oportunidades, tomar riesgos, ser perseverantes, ser buenos para el networking, administrar recursos y generar dinero que permita reinvertir en el emprendimiento.  Así lo expresó Guido Caicedo, quien estableció similitudes y diferencias entre el emprendimiento con enfoque social y el emprendimiento como tal.  Añadió que el emprendimiento social busca causar impacto en un segmento en desventaja financiera o de poder; un impacto relacionado a la misión más que a la utilidad o rendimiento de las acciones. 
 
En este contexto, los politécnicos inscritos en la actual edición de la competencia Hult Prize deberán proponer un emprendimiento social que ofrezca una solución que resuelva problemas relacionados con la Energía. 
 
Hult Prize es una competencia mundial promovida por la Escuela de Negocios Hult y la Fundación del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Cada año se establece un reto para universitarios de todo el mundo quienes compiten por ganar un millón de dólares como capital semilla para su proyecto. 
 
Samantha Granizo y Eduardo Moreira, participantes de la edición 2017, compartieron su experiencia tras llegar a la competencia regional en la ciudad de San Francisco, con Nutri-Aid, una bocadillo nutritivo hecho a base de granos y amalgamado con miel, compuesto por 70% de carbohidratos, 20% de proteínas y 10% de grasas. “La clave es que hagan un buen equipo, que se complementen (...) Creamos, innovamos, proponemos soluciones.  Todo lo que hay en el mundo se hace con manos, mentes y corazones. Anímense y participen”, expresó Samantha.
 
En el camino hacia la competencia interna. Los politécnicos deberán preparar sus propuestas hasta el mes de diciembre. El equipo ganador podrá representar a la ESPOL en la competencia regional que se realizará en marzo, en quince ciudades como San Francisco, Boston, Dubái, Shanghái, entre otras. Los ganadores de la regional tendrán acceso a la aceleradora de startups en Londres, en donde junto a mentores deberán incubar por dos meses su emprendimiento; con miras a la competencia global por un millón de dólares.
 
Información sobre Hult Prize: