Presentación de la segunda edición del Boletín de Política Económica

El jueves 9 de agosto, académicos del Centro de Investigaciones Económicas, CIEC, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH ESPOL, presentaron la segunda edición del Boletín de Política Económica, publicación que tiene como objetivo promover el debate informado, así como el desarrollo y la difusión de investigaciones económicas.
 
En esta edición, el Boletín se enfocó en las políticas fiscales, ambientales y agrícolas. En este sentido incluye entre sus páginas pronósticos macroeconómicos, artículos sobre los retos del país frente al Acuerdo de Cambio Climático firmado durante 2015 en París y sobre el contexto económico del reglamento que la Unión Europea implementará en enero del 2019 para normar los niveles máximos de Cadmio en el Chocolate y Cacao en Polvo. Asimismo, presenta un análisis de la distribución y progresividad del Impuesto al Valor Agregado, IVA, en el Ecuador, en el contexto de la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal.
 
El evento incluyó un panel de discusión dirigido por el director del CIEC, José Gabriel Castillo. Las intervenciones estuvieron a cargo de Fausto Ortiz, exministro de Finanzas, y Alberto Acosta Burneo, analista y consultor económico. 
 
Para el director del CIEC, el lanzamiento de este documento constituye un esfuerzo por promover la investigación económica como elemento clave para el fortalecimiento del debate sobre temas de interés de la sociedad ecuatoriana. En este sentido, se continuará con la entrega de siguientes ediciones del Boletín de Política Económica.
 
Quienes deseen leer el Boletín completo, pueden acceder a su versión digital en: https://goo.gl/f1XmhQ