Presentación del libro Fundamentos de Matemáticas para Bachillerato, tercera edición

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, FCNM, de la ESPOL realizará el lanzamiento del libro Fundamentos de Matemáticas para Bachillerato, Tercera Edición, el viernes 1 de septiembre, a las 16h00, en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC, del Campus Gustavo Galindo Velasco.

Con la autoría de los docentes de la FCNM, Miriam Ramos, Guillermo Baquerizo y  Alejandro Carrión esta publicación de dos tomos y 1560 páginas, contó con la revisión técnica de expertos de dos universidades: Santa María de Chile, Campus Guayaquil; y Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Venezuela.

En el año 2006, Fundamentos de Matemáticas para Bachillerato, obtuvo el aval del Ministerio de Educación y Cultura, mediante el Acuerdo Ministerial No. 443, declarándola como  “Obra de consulta de alto valor científico y pedagógico para el primer, segundo y tercer año de bachillerato”.

Según comentan Miriam Ramos y Guillermo Baquerizo, autores de ediciones anteriores y profesores con una amplia trayectoria en el campo de la enseñanza de Matemáticas, en esta tercera edición, el enfoque del Bachillerato, así como de las etapas preuniversitaria y universitaria, se ha ampliado al comprender mejoras en los tópicos de Precálculo e incorporar componentes básicos de Cálculo, Álgebra Lineal y Estadística.  “Como ESPOL, siempre nos hemos caracterizado por establecer los contenidos matemáticos que deben dominar los bachilleres antes de comenzar sus carreras universitarias, nuestros estudiantes durante su vida en ESPOL; y, nuestros graduados cuando incursionan en el mundo profesional y se enfrentan a nuevos retos académicos”, puntualizan.

Fundamentos de Matemáticas para Bachillerato, Tercera Edición, comprende 12 capítulos en los que con innovadores desafíos, ejemplos resueltos, ejercicios de autoevaluación y FundaRetos, se pretende crear el ambiente propicio para que los estudiantes desarrollen de forma efectiva las habilidades y destrezas matemáticas necesarias para aplicarlas en los diferentes campos de la ciencia.