Presentación en Quito del Boletín de Política Económica

El jueves 6 de septiembre, académicos del Centro de Investigaciones Económicas, CIEC, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, presentaron en Quito la primera edición del Boletín de Política Económica con énfasis en Política Industrial.

Durante el evento -que se llevó a cabo en la Cámara de Industrias y Producción, CIP- el director del CIEC, José Gabriel Castillo, explicó que este boletín tiene como objetivo vincular a la academia y a los sectores público y privado en un debate analítico sobre la situación económica del país.

En su primera edición, el Boletín de Política Económica aborda la dinámica de los principales indicadores económicos del Ecuador, desarrolla temas de interés coyuntural y estructural del área y presenta un análisis de los proyectos de inversión más relevantes del país, así como un ranking de compañías del sector manufacturero para los años 2015 y 2016, desarrollado la ESPOL y la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, SCVS.

El evento finalizó con un panel de discusión sobre el rol que desempeñan las industrias en el contexto actual del Ecuador. En esta actividad participaron el intendente nacional de Planificación, Tecnología y Desarrollo de la Superintendencia de Compañías, Álvaro Acosta; el presidente de la Cámara de Industrias y Producción, Pablo Zambrano, y el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, José Castillo.

La versión digital del Boletín de Política Económica con énfasis en Política Industrial puede ser revisado en: http://www.ciec.espol.edu.ec/boletin-politica-economica