Primer ecuatoriano en lograr un Record Mundial Guinnes visitó la ESPOL

El miércoles 13 de junio, en el auditorio del edificio STEM del campus Gustavo Galindo Velasco, Millán Ludeña, primer ecuatoriano en obtener un Record Mundial Guinnes, dictó una charla sobre la filosofía del límite a los estudiantes de la ESPOL.

Durante la charla, Millán Ludeña narró a los politécnicos su experiencia al completar la Ultramaratón des Sables en 2014, corriendo 247 kilómetros en el desierto del Sahara; y en 2016 la carrera de ultraresistencia Antártida 100 K; convirtiéndose de esta manera en el primer ecuatoriano en completar ambas competencias.

Asimismo, Ludeña, quien cursó en la ESPOL la carrera de Ingeniería en Estadística, explicó a los estudiantes la forma en que se preparó para completar la carrera a través de la cual obtuvo en agosto del 2017 el Record Mundial Guinnes a la media maratón más rápida en el lugar más profundo de la tierra: la mina de oro de Mponeng, en Sudáfrica.

La travesía de Millán Ludeña en Sudáfrica, así como su posterior media maratón de ascenso a la cumbre del volcán Chimborazo, el punto más cercano al sol, fue documentado en el film From Core to Sun, desarrollado por la productora ecuatoriana Levector y dirigida por el cineasta urugayo, Oliver Lee Garland.