Profesionales y expertos en minería se dieron cita en la ESPOL

Con el aval del Ministerio de Minería, el sábado 2 de junio se realizó en el auditorio de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC, el curso ‘Capacitación en Gestión Minera’.

Organizado por los capítulos estudiantiles SME ESPOL y AAPG ESPOL -con la colaboración de la Asociación de Ingenieros de Minas del Ecuador, AIME- el curso contó con cuatro ponencias que abordaron temas como la gestión de riesgos e incertidumbres de proyectos mineros a gran escala y el manejo de la perforación en las exploraciones mineras iniciales y avanzadas.

Durante su intervención en la ceremonia de inauguración del curso, el presidente de la AIME, René Ayala, explicó que estas capacitaciones se desarrollarán de manera bimensual en las universidades ecuatorianas que dicten la carrera de Ingeniería en Minas; y que su objetivo es reunir a los involucrados en el área para juntos consolidar en el país una minería responsable.

La decana de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, Paola Romero, señaló la importancia de la minería, tanto metálica como no metálica, en el progreso de los sectores inmobiliario e industrial, así como en el desarrollo social de pequeñas comunidades rurales. En ese contexto, resaltó la importancia del curso ‘Capacitación en Gestión Minera’.

El evento contó con la presencia del representante del Viceministerio de Minería, Sebastián Sacoto, quien expresó su entusiasmo por poder participar en el evento y realizó una presentación sobre el panorama actual de la minería en el Ecuador.