Profesor canadiense expuso sobre proyecto de Telecomunicaciones en Ecuador

El Dr. François Gagnon, profesor principal en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la École de Technologie Supérieure (Montréal, Canadá), visitó el pasado lunes 9 de enero la ESPOL para dictar la conferencia “Latencia baja y protocolos de alta seguridad para comunicaciones críticas” en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Computación, FIEC.

Ante la presencia de autoridades, profesores y estudiantes de las carreras de Telecomunicaciones y Telemática, el Profesor Gagnon compartió el alcance de su proyecto en el país.

Según explica el profesor de la FIEC, Juan Avilés,  dicho proyecto tiene como objetivos facilitar servicios de voz sobre IP en sectores con escaso despliegue de infraestructura y contribuir al conocimiento local con información sobre técnicas avanzadas de comunicaciones.

La exposición incluyó la explicación de importantes avances técnicos que se incorporan en el proyecto tales como detección temprana de símbolo, códigos polares y la programación basada en retardo.

Al término de su conferencia,  el Profesor Gagnon se reunió con el rector de la ESPOL, Sergio Flores, y autoridades de la FIEC en la sala de reuniones del rectorado para intercambiar ideas sobre cómo enfocar y mejorar la investigación en el campo de las telecomunicaciones, el rol de la universidad como agente que permite reducir los costos de investigación de las empresas y el fomento del emprendimiento en proyectos de telecomunicaciones.