Profesor de la EDCOM publica libro sobre investigación corporal y del movimiento

El ser humano puede generar creatividad mediante el movimiento; y esto le permitirá desarrollar de mejor manera su comunicación verbal y no verbal. Esta es una de las conclusiones a las que llegó el profesor de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual de la ESPOL, Hugo Guerrero Laurido, en su libro “Reflexocorporabilidad y la imagen en escena”, publicación que lanzó digitalmente el 13 de junio a través de la plataforma Amazon.com.
 
El libro presenta una investigación sobre la corporalidad y el movimiento de los individuos, que Guerrero desarrolló entre 2012 y 2015 durante las clases de Expresión Corporal y Dirección Escénica que él dicta en la ESPOL.
 
“Si cada ser humano puede moverse; entonces puede actuar, cantar y bailar dentro de un tiempo, de un espacio, de un ritmo y de una actitud”, explica el profesor de la ESPOL.
 
“Reflexocorporalidad y la imagen en escena” es el segundo libro publicado por Hugo Guerrero, quien también es director del Club de Teatro Corporal de la EDCOM.  En 2014 lanzó, además, la publicación “Desarrollo Creativo, una necesidad imperante en la educación sociocultural de Ecuador”, que trata sobre las carencias de la formación en artes en el sistema educativo ecuatoriano.