Profesora de la FCSH participó en la Multiconferencia LACCEI 2018

El pasado 18 de julio, Ivonne Martín, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, FCSH, de la Espol, participó en la XVI Multiconferencia Internacional LACCEI 2018 de Ingeniería, Educación y Tecnología, desarrollada en la ciudad de Lima, en Perú. 
 
LACCEI es un congreso anual que reúne a universidades de Latinoamérica y el Caribe para que socialicen sus proyectos y artículos de investigación. Este año, la conferencia acogió el tema de Inclusión en Innovación, sección donde la profesora Martín presentó el artículo “Inclusión productiva de las mujeres para impulsar el fortalecimiento comunitario del recinto La Unión – Durán”. 
 
El artículo fue realizado con la colaboración de Loretta Moreira, también profesora de la FCSH, a partir de una investigación sociodemográfica realizada en mayo de 2017, donde se analizó la situación del sistema de ingresos de las mujeres del recinto La Unión, de Durán. En este aspecto, se desarrolló un proyecto de inducción y capacitación que incluyó temas de Comunicación, Marketing y Finanzas dictados por estudiantes de la FCSH a cargo de la profesora. 
 
Durante la ejecución de este proyecto social se desarrollaron 25 propuestas de negocio que beneficiaron a 30 mujeres del sector. En la actualidad se pretende continuar el proyecto y llegar a un mayor número de beneficiarios.