Reconocimientos a usuarios de BICIESPOL

El viernes 4 de agosto en el Campus Gustavo Galindo Velasco, el rector de la ESPOL, Sergio Flores; la vicerrectora académica, Cecilia Paredes; el gerente administrativo, Constantino Tobalina; y subgerente de tecnologías y sistemas, Juan Moreno, entregaron placas de reconocimiento a los miembros de la comunidad politécnica que más han utilizado el sistema de transporte alternativo BICIESPOL.

Inaugurado oficialmente en mayo del 2016, BICIESPOL es un sistema compuesto por 139 bicicletas y una ciclovía de 1 698 metros con dos estaciones, la primera ubicada a 102,4 metros de la garita de ingreso al campus Gustavo Galindo Velasco y la segunda, junto al Rectorado. Para ser usuario, los estudiantes, profesores y servidores deben presentar su carnet en una de las estaciones; de esta manera recibirán una bicicleta y un casco para movilizarse dentro del campus hasta la otra estación, donde podrán devolver los equipos.

La estudiante de la Facultad de Ciencias de la Vida, Génesis Icaza, destacada como una de las alumnas que en más ocasiones utilizó BICIESPOL, resaltó que es grato saber que los politécnicos cuentan con esta opción de transporte ecológico que les permite desesterarse, hacer deporte y apreciar la belleza del campus politécnico.

Durante su intervención, el titular de la ESPOL, Sergio Flores, felicitó a los servidores que laboran en BICIESPOL, quienes también recibieron reconocimientos de parte de las autoridades. Además, expresó su alegría de que los estudiantes hagan uso frecuente del sistema, lo que derivó en su buena utilización.

La vicerrectora académica, Cecilia Paredes, agradeció a la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico, UBEP, y a la Gerencia Administrativa por la implementación de BICIESPOL. Manifestó también su deseo de que la entrega de estos reconocimientos se convierta en un incentivo para que más estudiantes se sumen al uso de BICIESPOL.

Durante junio del año en curso, 1 511 miembros de la comunidad politécnica utilizaron este sistema de transporte alternativo. Según las estadísticas, durante este mes se realizaron 8 977 préstamos de bicicletas.

Miembros de la Comunidad Politécnica que recibieron reconocimientos

Rafael Samaniego Camacho, FCSH