Rector de la ESPOL entrega implementos deportivos a los seleccionados estudiantiles

Balones reglamentarios de fútbol, raquetas de tenis y redes de vóley fueron parte de los implementos que el rector de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Sergio Flores Macías, entregó la tarde del lunes 6 de enero a los estudiantes que integran las selecciones deportivas de la ESPOL.

Ante un centenar de personas, Sergio Flores explicó que en la ESPOL los deportes se trabajan en dos niveles. El primero se desarrolla con los aproximadamente mil estudiantes inscritos en las materias deportivas que ofrece la institución. El segundo, con los cerca de 250 alumnos que conforman las selecciones. Lo que se espera, en palabras del directivo, es que los jóvenes que pasen por el primer nivel se unan a los equipos que representan a la politécnica en torneos interuniversitarios, y que estos implementos les sirvan para su preparación.

Para el presidente de la Liga Deportiva Politécnica, Miguel Bermúdez, la entrega de estos implementos permitirá que las selecciones mejoren su nivel competitivo. A esta opinión se suma el director de la Unidad de Bienestar Estudiantil y Politécnico, Ángelo Calderón. Él sostiene que esta actividad constituye un esfuerzo de la ESPOL para masificar la práctica deportiva en institución.

En febrero de 2016 la ESPOL creó la Clínica de Alto Rendimiento para atender a los deportistas de la institución; en junio organizó el I Congreso de Nacional de Medicina Deportiva y Ciencias Afines; y hasta septiembre de este año proyecta convertirse en sede de campeonatos nacionales interuniversitarios de disciplinas como balonmano, básquet, fútbol y vóley.