Representante de la Universidad de Concepción visita la ESPOL

El profesor investigador de la Universidad de Concepción, en Chile, Hugo Arancibia, visitó el jueves 18 de enero la Facultad de Ingeniería Marítima, Ciencias Biológicas, Oceánicas y Recursos Renovables, FIMCBOR, donde participó en una mesa de trabajo con la decana de esta unidad académica, María del Pilar Cornejo; el Gerente de Relaciones Internacionales de la ESPOL, Julio Gavilánez; profesores investigadores de la institución y representantes de la Universidad Estatal de la Península de Santa Elena, UPSE.

La visita tuvo como objetivo examinar oportunidades de cooperación entre la ESPOL y la Universidad de Concepción, así como presentar a los politécnicos los doctorados en Oceanografía, en Ciencias Ambientales y en Ciencias con mención en Manejo de Recursos Acuáticos Renovables (MaReA), ofertados por la institución chilena.

Durante su ponencia, Hugo Arancibia, quien actualmente se desempeña como director del doctorado MaReA, explicó detalles como líneas de investigación, objetivos y planes de estudio de cada programa doctoral. De igual manera informó a los estudiantes sobre las opciones de becas a las que pueden acceder.