Representantes de ESPOL y la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera suscriben un convenio de cooperación

El martes 10 de julio, en el Campus Gustavo Galindo Velasco, la ESPOL, a través del rector Sergio Flores Macías, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera del Ministerio del Ambiente, representada por su titular, Nelson Zambrano.
 
El convenio tiene como objetivo establecer líneas de colaboración entre ambas instituciones en las áreas de investigación, responsabilidad social, pasantías y vinculación con la sociedad.
 
El decano de la Facultad Ciencias de la Vida, FCV, de la ESPOL, Ramón Espinel, afirmó que la firma de este documento refuerza la relación que se ha mantenido con esta cartera de Estado, en la que existe un compromiso para trabajar de manera conjunta en la conservación y uso de la biodiversidad. 
 
Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera, Nelson Zambrano, destacó que el acuerdo entre ambas instituciones permitirá realizar investigaciones conjuntas que derivarían en la mejora de la calidad de vida de los cangrejeros, pescadores artesanales y otros grupos humanos asentados en la franja costera del Ecuador. “Nuestro punto de partida serán las pasantías, la vinculación con la comunidad y el trabajo entre profesores, estudiantes y nuestros técnicos; y estoy seguro que van a generarse muchas ideas, proyectos y oportunidades para mejorar el desarrollo de nuestra población”, aseguró el subsecretario. 
 
El rector de la ESPOL, Sergio Flores Macías, reiteró el aporte integral  de la academia en proyectos vinculados a la conservación de áreas naturales y espacios protegidos en la zona marino costera, que deben tener como uno de sus principales objetivos generar un impacto social.