Representantes de la ESPOL dictaron el Taller de Aplicaciones de Sensores Remotos para Océanos y Recursos Hídricos en Galápagos

El 27 y 28 de abril, la Facultad de Ingeniería Marítima, Ciencias Oceánicas, Biológicas y Recursos Naturales, FIMCBOR, de la ESPOL,  y la Fundación Charles Darwin, FCD, desarrollaron el Taller de Análisis Geoespacial y aplicaciones en sensores remotos para el océano y recursos de agua”, en la Estación Científica Charles Darwin en las Islas Galápagos.

Ei objetivo del taller fue el fortalecimiento de capacidades científicas en las islas en base a lo establecido en el Convenio Marco de Cooperación Científica entre la Fundación Charles Darwin y la ESPOL. Durante el taller Mercy J. Borbor presentó los resultados del proyecto de  Variabilidad Climática y algas nocivas (HABs) y Emily “Chippie” Kislik, Fulbright Fellow en ESPOL, instruyó sobre los fundamentos de sensores remotos y sus aplicaciones en estudios del océano y recursos hídricos utilizando una herramienta geoespacial como el software libre QGIS.

Emily “Chippie” Kislik, además presentó los avances de la investigación “Exploring Seasonal & Spatial Variability of Chlorophyll-a as a Proxy for Biological Hot Spots in the Galápagos Islands”, que realiza como parte de su beca Fulbright en ESPOL.

En la foto: Emily "Chippie" Kislik, investigadora de Fulbright; José Marín, coordinador de investigación (e) de la Fundación Charles Darwin; Mercy Borbor, profesora investigadora de ESPOL; y Ruth Ramos Bayas, ayudante de ESPOL.